martes, 20 de febrero de 2007










Dia 17

Hoy es nuestro ultimo día en “el fin del mundo” y para celebrarlo hemos decidido hacer la caminata mas dura que nos queda hacer por las montañas que rodean Ushuaia, el camino del cerro del medio y la laguna margot. Ha amanecido un día muy frío y llovizna todo el dia, pero somos unas valientes y “palante”. Dios creo que llevamos andados unos 200 metros y ya no puedo con mis piernas, me parece que va a subir hasta arriba rita la cantaora. A todo esto hay que añadir, que las preciosas montañas en las que estuvimos ayer han amanecido nevadas, vaya la que nos espera.
A lo largo de un bosque precioso, y muy empinado hemos encontrado un compañero de travesía quique lo ha bautizado con el nombre de willy y el tío nos ha acompañado durante toda la ascensión muchas veces incluso nos ha guiado, por lo que se ha ganado algo de nuestro salchichón para comer.
Cuando llegamos a la laguna ha empezado a nevar, pero ha merecido la pena llegar hasta aquí, se ve de modo impresionante el canal beagle, y la ciudad.




Es nuestro ultimo día y a las 5 de la mañana tocara diana para coger un bus rumbo a río gallegos, para despedirnos nuestro compañeros de hostel han estado cantando canciones hasta no se que hora y luego cuando suena nuestro despertador tocan la pared para que no hagamos ruido, ¡ hay que tener morro¡.



Dia 18

Hoy estamos de viaje la mitad del cual me lo paso durmiendo, un paisaje semidesértico, transitando por carreteras de tierra (tal es así que el bus lleva una malla metálica en el parabrisas delantero, y solo hay un cuadrado en la parte del conductor para que vea). El camino se produce entre tierra argentina y chilena y nos toca bajarnos del bus para sellar salidas de argentina, entradas en chile, salida de chile, vuelta a argentina.
Lo mejor del viaje (aunque a mi particularmente me acojonó bastante) es el paso del estrecho de Magallanes en un barco que transporta vehículos de un lado a otro, alucinas como se movía, pudimos salir del bus y subir a una especie de balcones y nos partíamos de risa pero de puros nervios. Al final los dos listos acabamos calados.

Nuestro destino era Rio Gallegos una ciudad fea y horrible donde las haya, la ciudad es grande, vive del petróleo mayoritariamente, y hace un viento que te mueres, es de las ciudades mas feas que he visto nunca sino la mas. No merece la pena contar mas, solo decir que pensábamos estar mas tiempo y al día siguiente salimos por patas.

Dia 19

Viaje hacia el Calafate, otro autobús, pero los dos encantado de abandonar Rio Gallegos, poco que contar de este día solo que hemos visto llamas, ñandúes y zorros por el camino y el hostel en que nos hospedamos es muy acogedor. En un par de días nos espera el perito moreno.

2 comentarios:

Chichi dijo...

Gema...muy buena la foto de quique y el perro...de lejos no sé quién es quién! :D

Besos para los tres...(incluyo al perro)

Anónimo dijo...

Oi Enrique,

como está?
É até uma pergunta meio bobo né?
Pelas fotos!
Qual a sua programação de viagem, irá visitar somente a Argentina ou dará a volta pelo mundo!?

Tem algum telefone de contato? Algum telefone móvel?

Um abração,
Betânia.