lunes, 19 de marzo de 2007

BARILOCHE Y LOS ANDES








Bariloche es una gran ciudad situada en la cordillera de los Andes, resulta una de las más turísticas de Argentina sobre todos en los meses más fríos debido a la gran cantidad de pistas de esquí que tiene y a la gran cantidad de actividades alternativas que se ofertan. Pese a las pocas ganas de Quique por ir a parar hasta esta nueva ciudad ya hemos llegado y la verdad es que el paisaje es maravilloso, gran cantidad de lagos inmenso rodean toda la cordillera de los Andes y por esta zona pasaremos algunos días. Tras instalarnos decidimos recorrer los alrededores, parques naturales , municipales, todo muy verde y perfectamente cuidado, la zona de llao llao, miradores de gran altura por los que divisamos gran cantidad de lagos y unos paisajes espectaculares.

Bariloche se podría calificar como una de las ciudades más pijas de la Argentina, poco más que contar de esta ciudad simplemente que en el centro los turistas más tontos están dispuestos a pagar dinero por fotografiarse con unos San Bernardos (que dicho sea de paso son preciosos) por una módica cantidad de dinero, como si no hubiese otros sitios en los que hacerse fotos.
Muy cerca de Bariloche se encuentra la Villa Angostura más o menos a un hora rodeando lagos y montañas se accede a ella, lo más interesante de esta Villa es un bosque de Arrayanes único en el mundo situado en un parque natural, al cual se accede bien en catamarán o bien realizando una caminata de 12 kms ida y 12 vuelta, pues palante, hemos descubierto unos árboles nuevos que nos tienen fascinados se denominan cohiue y tienen una altura enorme además de un diámetro gigante,
por aquí cerca hay uno al que le llaman cohiue abuelo que tiene unos 500 años y los abrazan para cubrir su diámetro 10 personas. Por cierto se me olvida mencionarlo el bosque de los arrayanes es precioso pero no son unos árboles que impresionen mucho, color canela van perdiendo la corteza como si fuesen eucaliptos como si fuesen finas láminas, mejor juzgar vosotros mismos.
Los malo o lo buenos de toda esta zona es preguntarle a algún paisano para dar algún paseo porque todo son pequeños paseos, pero las montañas están tan cerca que los pequeños paseos constituyen una escalada por la gran pendiente que tienen los caminos, al final sin darte cuenta no has andado mucho pero la paliza ya la tienes en tu cuerpo.

2 comentarios:

Chichi dijo...

eyyy! ya he vistos las fotos en flick...impresionantes chicos! el otro dia comentaba vuestro viaje con una compañera de curro que es argentina...

un abrazo...y seguir este ritmo...de fotos me refiero. :D

Monica dijo...

Se puede ver ese tipo de paisajes de montañas en otros lugares?? Porque ahora estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en florencia, y me gustaria ir a algun lugar asi!!